Como muestra de que el mundo de Mafalda sirve de guía, y homenaje a su creador, aquí están ocho reglas básicas del periodismo, ilustradas en tiras de Mafalda.
1. Tener siempre presente que una noticia es siempre algo que el público no conoce
2. Elegir las palabras adecuadas a lo que queremos transmitir
3. Evitar los tópicos, lugares comunes y palabras vacías
4. Ser claro, conciso y ordenado en la narración
5. Incluir la voz y opinión de todas las partes afectadas
6. Buscar planteamientos originales para presentar el tema
7. Atender a los detalles y datos
8. ...Y tener en cuenta que la información, saber, es una necesidad humana
Actualización: Si te ha gustado este post, puedes leer también Lecciones de comunicación corporativa por Mafalda en este mismo blog (Con mi palabra de no seguir aprovechándome más del talento de Quino)
(Fotografia: Monumento a Mafalda en Buenos Aires, publicada en Flickr bajo licencia CC-by por Wally Gobetz)
(Las tiras de Mafalda están editadas en España por Lumen. La reproducción de esta selección aquí no tiene intereses comerciales y espera animar a los lectores a comprar el recopilatorio Todo Mafalda)
ALGUIEN SABE DONDE SE ENCUENTRA ESTA BANCA?
ResponderEliminarMuy bueno!!
ResponderEliminarEn San Telmo
ResponderEliminarBuenísimo! Comparto y te sigo desde hoy.
ResponderEliminarMuchas gracias. Cuando preparé este post apunte también ideas para dedicar otro a consejos para quienes se dedican a la comunicación corporativa y espero publicarlo a lo largo de junio. Quino, como genio que es, es un auténtico filón de ideas; aunque prometo no seguir abusando de él.
EliminarSin comentario
ResponderEliminarLO ENCONTRÉ Y ME ORIENTÓ MUCHÍSIMO. GRACIAS!
ResponderEliminar