11 junio 2014

Lecciones de comunicación corporativa por Mafalda

,

Los cincuenta años de la primera tira de Mafalda y la concesión del premio Príncipe de Asturias a su creador, Quino, han dado un extra de popularidad a uno de los personajes más importantes del cómic en español.  El binomio Quino/Mafalda es para cualquier lector una mina de sonrisas y reflexiones, y en otra  entrada de este blog ya mostré como estas tiras ilustran las reglas básicas del periodismo. Como complemento, muestro aquí un decálogo para directores de comunicación en chistes de Mafalda, que seguro que hará reír y pensar.

1. Plantea objetivos concretos
2. No confundas la comunicación con la publicidad
3. ...Ni tus intereses con los de tu público
4. Usa un lenguaje cercano
5. Elige bien el momento para hacer llegar tu mensaje
6. Nuestra comunicación debe ser un diálogo con el público, no un monólogo
7. Ante todo cuida tu imagen de marca
8. Vigila con qué ideas te asocias
9. Ofrece contenidos variados, interesantes y renovados
10. Y como clave de éxito: consigue que tu audiencia sea tu mejor promotor





(Fotografia: Monumento a Mafalda en Buenos Aires, publicada en Flickr bajo licencia CC-by por Wally Gobetz)
(Las tiras de Mafalda están editadas en España por Lumen. La reproducción de esta selección aquí no tiene intereses comerciales y espera animar a los lectores a comprar el recopilatorio Todo Mafalda)

0 comentarios to “ Lecciones de comunicación corporativa por Mafalda ”

Publicar un comentario