Community Manager es el término de moda en el mundo de la comunicación. Dircom, la asociación de profesionales de la comunicación de empresa, dedica en su anuario 2013 un capítulo a "la apuesta efectiva por lo online" como uno de los grandes retos del oficio y la innumerable oferta de cursos para formarse en esta ciencia atrae hasta a especímenes surgidos de Gran Hermano. Por eso, parece oportuno reivindicar las numerosas tareas que el responsable de comunicación en una compañía o institución debe desempeñar, además de gestionar la presencia en las redes sociales.
22 junio 2013
14 junio 2013
¿Qué distingue a los periodistas más premiados?
"Características de los periodistas más premiados en Estados Unidos" es el título de un folio fotocopiado que repartió el profesor de Géneros Periodísticos Interpretativos cuando yo estudiaba quinto de Periodismo, en 1990-1991. No tengo más información de su origen y alguna idea suena ya incluso trasnochada... en una lectura ligera. Pero como en Google no he encontrado una lista similar, la trascribo aquí literalmente, convencido de que siempre servirá de inspiración.
03 junio 2013
Informar y desinformar con gráficos
El gráfico que ilustra este post circuló ampliamente por las redes sociales tras las últimas elecciones en Venezuela. La presentación gráfica que hizo la televisión pública venezolana de los resultados es cómica de puro burda y un ejemplo de libro de propaganda disfrazada de información. Pero en España, semana tras semana, la prensa publica toda suerte de gráficos que no son informativos, como bien demuestra Josu Mezo en su imprescindible blog Malaprensa.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)